Todos contra Djokovic: Conmoción por varios casos de COVID-19

El mundo tenis está revolucionado por estos días y todos apuntan a Novak Djokovic, quien organizó un torneo en el que se contagiaron varios jugadores y entrenadores, incluso el mismo jugador serbio.

Tras negarse en un primer momento a realizarse el test, ahora el número 1 del ranking arrojó positivo. “Cuando regresamos a Belgrado, me sometí a un test de coronavirus y dio resultado positivo. El de mi esposa Jelena también, pero el resultados de nuestros hijos arrojaron negativo“, indicó el serbio.

En tanto, ya se habían confirmado previamente los contagios del búlgaro Grigor Dimitrov, del serbio Viktor Troicki y su mujer, quien está embarzada. Además, se contagiaron el virus los entrenadores Marko Paniki (de Djokovic) y Kristiian Groh (de Dimitrov).

El torneo de exhibición jugado en los Balcanes comenzó en Belgrado y continuó en Zadar, Croacia, y a raíz de los positivos de coronavirus se cancelaron las etapas que debían jugarse en Banja Luka (3 y 4 de julio) y en Sarajevo ( 5 de julio), ambas ciudades de Bosnia, mientras que otra de las sedes, Montenegro, ya se había adelantado a los acontecimientos e indicado que allí no se llevaría a cabo por temor a los contagios.