Tras 4 años de espera, inauguran Hospital en Provincia de Buenos Aires

Un emotivo acto se desarrolló esta mañana en La Matanza, donde los responsables y trabajadores del flamante Hospital René Favaloro expresaron su satisfacción de poder inaugurar esta incorporación a la Salud pública, tras 4 años de un Gobierno que había adelantado que no inauguraría hospitales, en propias palabras de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la diferencia de Argentina con otros países del mundo a la hora de fortalecer el sistema de salud, lo que permite una mejor atención. “Este hospital fue, durante 4 años, un monumento al abandono y la decidida”, sostuvo, el goberandor, quien aprovechó la oportunidad de agradecer la decisión presidencial y la rápida labor de los distintos ministerios para ponerlo en marcha en tan poco tiempo y en el marco de la pandemia.

En ese marco, defendió las medidas tomadas en su momento y el tiempo ganado con la cuarentena, lo que permitió fortalecer la Salud pública y que hoy se pueda atender a las personas y no tener desbordada la situación.

Presidente

Alberto Fernández calificó el momento como muy emotivo y recordó los 20 años del fallecimiento de René Favaloro, de quien dijo entendió a la salud como un derechos de todos y que trabajó para que la salud llegue a todos.

Al igual que el gobernador de Buenos Aires, Fernández dijo no entender cómo se abandonó el Hospital de La Matanza durante 4 años, “esto es un ejemplo de decisión y perseverancia, la decisión de Cristina, de construirlo en su momento, y la perseverancia de Gabriela (trabajadora del lugar), de cuidarlo”.

“Estamos haciendo lo que corresponden, poner en marcha los hospitales para prestarle atención a los que más lo necesitan”, continuó el presidente, quien también se refirió a la importancia de la puesta en marcha de los hospitales modulares, que permiten llevar camas de atención en lugares de mucho contagio.

Asimismo, consideró que Argentina se está acercando al pico de la pandemia, por lo que pidió mayor prudencia a la hora de la circulación y los cuidados. “Hay un foco en el AMBA que contagia al resto del país”, prosiguió Fernández, quien pidió conciencia y que no se relajen ante la situación “porque la lucha es larga y persistente. Lo único que nos cuida es quedarnos en casa”.

Finalmente se refirió a los adelantos científicos en el país con los tratamientos con plasma, aunque dijo, “estamos muy lejos de resolver el problema”. Y volvió a hablar de una Argentina Federal, donde la pandemia dejó claro que al virus se lo lleva desde el AMBA, por ser donde se concentra la actividad del país.