General Pico y otro miércoles a puro folklore

Varias parejas de baile, vecinos y visitantes volvieron a dar color a la Plaza San Martín en una nueva jornada de Folkloreando, disfrutando de la tarde-noche piquense con música y danzas.

La intendenta, Fernanda Alonso, junto al secretario de Gobierno, Educación y Cultura, Pablo Pildain, estuvieron presentes en este segundo encuentro, organizado por la Dirección de Cultura local.

“Es una espacio pensado para la gente que le gusta este tipo de música y como un modo de recreación, vimos la oportunidad de que Pico tenga un ámbito público donde se pueda desarrollar este encuentro, donde todos se puedan acercar y de manera gratuita usar la plaza, como un ámbito donde folklorear”, sostuvo la jefa comunal, quien se mostró conforme con la convocatoria.

Por su parte, el director de Cultura, José Luis Angelucci, no dudó en considerar que en solo un par de ediciones la actividad se convirtió en un lugar de encuentro y reconoció que este miércoles convocó a mucha más gente que el pasado.

“Hay muchos folkloristas en Pico, que se juntan en este lugar para despuntar el vicio, pero no solamente están los que vienen a bailar, hay muchas familias que se acercan, y viene a tomar mate, a mirar cómo bailan y a escuchar música», agregó.

Angelucci agregó que la propuesta se va a repetir durante todo enero y que además, en  febrero, se va a agregar tango: “Posiblemente tengamos alguna actividad nueva, que podría incluir música latina”, manifestó.