1807 Tarjetas Alimentar para General Pico

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, viajó esta mañana a Santa Rosa para asistir a la firma del convenio entre Provincia y Nación respecto al Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” . Serán 1807 tarjetas «Alimentar» en la ciudad.

Fernanda Alonso confirmó que General Pico recibirá 1807 tarjetas Alimentar y que además recogerá otras 200 que serán para otras localidades del norte provincial, que vendrán a gestionarlas a la ciudad. Santa Rosa tiene un total de 3.600 tarjetas.

Para otorgar el beneficio se realizan tres cruces: las madres que tienen chicos menores de seis años, las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, las personas con discapacidad que tienen Asignación Universal.

La jefa comunal consideró que la firma de este convenio para La Pampa es un honor y agregó que la Municipalidad de General Pico estará empezando con el operativo en los próximos días: “Para que cada vecino y vecina que se acerque a recibir su tarjeta Alimentar pueda acceder rápidamente al beneficio y poner así en marcha este programa”.

En cuanto a los criterios de selección e identificación de las personas Alonso explicó que corrió por cuenta del Gobierno Nacional, a través de la información que se tiene de quienes ya reciben la Asignación Universal por Hijo.

“Con esa información ya se los está notificando para que los días 26 y 27 hagamos efectiva la entrega de los plásticos y ya puedan empezar a consumir”, dijo Alonso.  El programa no solo tiene que ver con el acceso a los alimentos sino también con corregir hábitos y costumbres: “Incorporando las cuestiones saludables a lo cotidiano, algo que ya veníamos haciendo a lo largo de este tiempo, a través de la tarjeta alimentaria de La Pampa”, agregó la intendenta de General Pico.

La entrega en Pico se hará en el club Ferro Carril Oeste.