En la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno se reunieron los miembros de la Mesa Paritaria con el objetivo de activar la “cláusula gatillo”, a fin de actualizar el salario de los trabajadores estatales, con respecto al índice inflacionario.
En representación del Ejecutivo provincial participaron el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, y el subsecretario de Justicia, Diego Álvarez, quienes dialogaron con los representantes gremiales.
Luego de la reunión, Bisterfeld contó que “se explicó el alcance de esta cláusula y el gran esfuerzo financiero que realiza la Provincia y los gremios lo reconocieron con gran beneplácito. Se analizó la merma de recursos otorgados por Nación y se informó cómo se hace frente, desde la Provincia, a situaciones relacionadas a medicamentos, ayuda social y contingencias, como es el caso de la emergencia sanitaria. El Gobierno no está dejando de prestar servicios que en otro momento cubrió Nación y, a su vez, está tratando de cumplir con el empleado público para que no pierda poder adquisitivo”.
El 27 de éste mes habrá un nuevo encuentro.