Alonso: “ tenemos un tercio de la población por debajo de la línea de pobreza, que hoy es acompañada por el Gobierno provincial y los municipios”.
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se refirió a la difícil situación que atraviesa la sociedad pampeana debido a implementación de las políticas nacionales.
“La situación nos preocupa sobremanera, ya que uno está a diario en la recepción de una demanda social que crece; los intendentes son quienes primero escuchan y las trasladan al Ministerio, en la necesidad de un mayor acompañamiento por parte del Gobierno provincial”, informó.
En ese sentido, Alonso sostuvo que “se nota cada vez más una retirada del Gobierno nacional en las cuestiones sociales, y en cada gestión que hemos hecho para mejorar los aportes sociales o algún nuevo programa para nuestra provincia, no hemos tenido respuesta favorable”.
La ministra remarcó que no se van a dejar de gestionar mejoras para la provincia, “pero la verdad es que tenemos un tercio de la población por debajo de la línea de pobreza, que hoy es acompañada por el Gobierno provincial y los municipios. El Ministerio de Desarrollo Social tiene ya varias partidas que vienen con refuerzo presupuestario y reestructuras, que el Gobierno reasigna para poder garantizar el cumplimiento de los programas”.
Consultada acerca de una proyección al próximo año, Alonso dijo: “nosotros armamos un presupuesto en septiembre de 2017 con proyección inflacionaria del 15%, hoy se habla que llegaremos a fin de año con una inflación de 30%. Entonces lo que armamos y discutimos en aquel momento ya está fuera de rango de lo que marca la realidad”.
“Siempre se tiene el optimismo que esto mejore, pero la realidad indica otra cosa, al punto que se nota un agravamiento de la situación. Ahora se están pagando facturas de luz y gas de meses anteriores al invierno, cuando lleguen las del consumo de días fríos va a ser mucho más crudo”, culminó la funcionaria.