El ministro de Salud, Rubén Kohan, junto al subsecretario de Salud, Gustavo Vera, y el director de Hospital Lucio Molas, Armando Hornos, recibieron a diputados provinciales de los distintos bloques con el objetivo de informar sobre la inversión del presupuesto asignado, más de $20.000.000, luego de declararse la Ley de Emergencia Sanitaria, por el elevado índice de casos de Bronquiolitis.
Kohan brindó un detalle y presentó algunas de las compras realizadas en materia de monitores y respiradores para las Salas de Neonatología. “Hoy convocamos a la Comisión de Salud, a los diputados, para que pudieran charlar con nosotros y explicar por qué hicimos lo que hicimos, qué material se incorporó en la Provincia, y cuáles son los objetivos que se van a cumplir en función esto. Se generó un ida y vuelta, fue un cambio de opinión maravilloso, muy aleccionador en cuanto a que dialogando nos entendemos”, señaló el ministro.
“El Gobierno de La Pampa, a través de la Cámara de Diputados, nos otorga una determinada cantidad de dinero, y lo que hicimos hoy fue demostrar que el dinero fue utilizado correctamente, teniendo en cuenta la justa distribución del presupuesto aplicado a toda lo Provincia, y no sólo a las grandes ciudades”, continuó Kohan.