A través de un comunicado de prensa, la Conmebol descartó actuar de oficio por la mala inclusión de Zuculini, jugador de River, quien no cumplió las fechas de suspensión que acarreaba. Esta situación parte del reclamo de Independiente por la mala inclusión de Sánchez, hoy en Santos.
Se espera la determinación del organismo que rige el fútbol de Sudamérica, que evidentemente utiliza distintos parámetros a la hora de sus desiciones.
En el caso Zuculini, Conmebol reconoció su responsabilidad por un error administrativo y el jugador deberá cumplir con las dos fechas de suspensión que le quedan, lo que generó la respuesta de la gente de Racing, que se vio perjudicado por la situación. Bárbara Blanco, hija del presidente de Racing y persona involucrada en la política del club, hizo declaraciones en Radio La Red y disparó con munición pesada ante la institución de Nuñez.
«River empezó con los escritorios y ahora se tiene que hacer justicia», respondió antes de seguir con otra polémica declaración, «CONMEBOL tiene que actuar de oficio, no puede hacer ojos cerrados a un tema tan candente. Lo mismo que se aplicó a Independiente debería aplicarse para Racing si queremos llegar a la elite en el fútbol sudamericano».