En la ciudad de General Pico se llevó a cabo hoy el XVII Congreso Nacional de Veteranos de Malvinas, donde hubo una manifiesta expresión sobre la importancia de las políticas provinciales de reconocimiento a los ex combatientes.
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, fue crítico con el proceso de desmalvinización que lleva adelante el Gobierno nacional, concepto que fue compartido por todos los expositores en el acto de apertura. Asimismo, transmitió el saludo y el compromiso del gobernador Carlos Verna con la causa Malvinas.
Bensusán resaltó la importancia de este tipo de encuentros, “porque además de posibilitar un pequeño reencuentro, permite mantener viva la memoria de lo que paso, de lo que ustedes vivieron y de cómo fueron tratados cuando regresaron de la guerra y de todo lo que han luchado durante este tiempo. Mantener viva la memoria nos ayuda a tener presente la lucha por la soberanía de las islas, sin olvidar a cada uno de ustedes que dieron la vida por las Malvinas”.