El Gobierno provincial informó que afecto los fondos necesarios para la compra de una válvula reguladora de presión (VRP) que reemplace a la que está instalada en la bajada de agua del tanque del Centro de Abastecimiento Sur (CAS) de la ciudad de Santa Rosa. Esta tiene un costo de $1.000.000 y reemplazará a la actual que, según dijo el intendente de Santa Rosa, funciona con serias deficiencias.
El pedido fue hecho por Altolaguirre a la Administración Provincial del Agua (APA), para que sea encuadrado dentro del PROPAYS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento).
Según lo expresado por nota del mandatario santarroseño, la válvula existente está funcionando ya con serias deficiencias y por lo tanto resulta indispensable el recambio de este dispositivo a la mayor brevedad, para asegurar el correcto servicio de agua.
La nueva válvula posee control de presión sensible y preciso, fácil ajuste y mantenimiento, resistente a alteraciones, configuración antirretorno opcional, diafragma de apoyo completo sin fricción.