Con la incorporación del Ministerio de Seguridad, se está llevando adelante la reunión de la Comisión Provincial de Trabajo Interministerial. Los responsables de cada organismo coincidieron a la hora de informar que la intención es continuar trabajando de manera articulada con la totalidad de los ministerios pampeanos y que ese trabajo se refleje en acciones concretas en los distintos puntos de la Provincia.
Participaron las ministras de Educación y de Desarrollo Social, María Cristina Garello y Fernanda Alonso, los ministros de Seguridad, Julio González, de Salud, Mario Kohan y el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello. Todos secundados por equipos de trabajo de cada dependencia.
La ministra de Educación explicó un balance de lo actuado “estamos intentando consolidar el trabajo en red entre todos los ministerios. Hoy sumamos a Seguridad, en aras de lograr mayor apoyo a las regiones. Este espacio es muy importante porque muchas veces surgen problemáticas en las regiones y es necesario que sean afrontadas por equipos interdisciplinarios de trabajo, favoreciendo rapidez en la respuesta. Esta red es muy importante para la gente porque se siente apoyada y, para nosotros, porque podemos llegar con mayor rapidez y eficacia a la solución de los problemas”, consideró Garello.
Concretamente sobre las cuestiones educativas sostuvo que “nuestro acento está puesto en que todos los chicos estén dentro de las escuelas, que la convivencia sea la mejor y que cuando aparezcan problemas, que Educación no pueda solucionar sola, tenga el apoyo de los otros ministerios para lograr dar respuesta”, confirmó.
Por su parte, Alonso sintetizó que la idea es trabajar en diversos ejes “comunes en las regiones y comunes en los ministerios. Hoy los vamos a seguir profundizando. Ahora con la sumatoria del Ministerio de Seguridad, a pedido de las localidades”, señaló
En tanto, Kohan agregó que el aporte de Salud es de manera activa “estamos desde nuestros equipos técnicos absolutamente involucrados, a partir de estrategias activas en esta mesa de trabajo interministerial”, afirmó.
A su turno, el ministro de Seguridad celebró la participación del Ministerio que encabeza “porque se abordarán los problemas comunes a las 6 regiones, todo lo que tiene que ver con violencia de género, sanción escolar, consumo de sustancia. La idea es realizar un trabajo de multiabordaje interdisciplinario. Creo que es muy importante”, consideró.