Con una amplia repercusión en todos los medios nacionales, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, pidió, una vez más, conocer el presupuesto 2019 y sostuvo, en clara alusión a Urtubey y Schiaretti, que hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón.
Sin saber si seguirán estando programas como el Remediar, Incluir, el Programa Alimentario, «los legisladores pampeanos no van a votar un presupuesto con ajuste. La irresponsabilidad fue ir al Fondo (Monetario Internacional), yo no tomé la decisión de ir al Fondo, fue el Gobierno nacional sin consultarnos».
Otro de los puntos abordados con la prensa fue el incremento en el presupuesto de Seguridad y la caída en Educación, «van a reprimir a los maestros que se quejen porque no le dan paritarias. En La Pampa tenemos equilibrio fiscal, el gobierno tiene que arreglar su déficit, no el mío».
En ese sentido reiteró que no va aceptar el subsidio ni del transporte ni de la tarifa eléctrica. «No adherí al Pacto Fiscal y no voy a adherir, pese a las presiones que hace el gobierno, que no me paga la deuda que tiene de acuerdo a la Ley 27260, de las Cajas Previsionales».
La aprobación del presupuesto no significa no tener gobernabilidad, «queremos que venga otro gobierno que piense en la gente y no en las empresas. Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón».