Movilización y paro el 24 de septiembre
Las organizaciones gremiales de La Pampa se manifestaron en apoyo a lo postura del gobernador Carlos Verna, de rechazar la propuesta del Presupuesto 2019 si el Gobierno nacional insiste en un ajuste que perjudique al pueblo Argentino.
Julio Acosta
El secretario General del Gremio de Luz y Fuerza manifestó: “Verna fue contundente en un aspecto fundamental, que marca las necesidades del pueblo argentino, como es pensar más en la gente y menos en los que más tienen, y la dura critica hacia la decisión del Gobierno nacional de concurrir al Fondo Monetario Internacional. Estas declaraciones tienen correspondencia de los hechos con las palabras, somos la única provincia de la República que no pierde frente a la inflación, por lo menos en los primeros diez meses, como así también una provincia que no registró despidos ni ajustes, como ocurre en el resto de las provincias y en el orden nacional. Esto marca la necesidad de un cambio de rumbo, si queremos dar respuesta a los que menos tienen y, como dijo Verna, deben pagar los que más tienen en este país”.
“Desde la Mesa Intersindical respaldamos y apoyamos esta posición que tiene el Gobierno provincial, esto no se cambia ni se frena con decisiones tibias o dubitativas, hay que movilizarse. Hemos decidido hacer un paro el 24 de septiembre, retirarnos de nuestros lugares de trabajo desde las 12 horas para movilizarnos con el objetivo claro de mandar esta postura y que no se apoye esta Ley de Presupuesto para el 2019 que pretende Nación, porque significa más entrega y mas ajuste”, concluyó.
Marcela Urban
La secretaria adjunta de la CGT en La Pampa expresó su apoyo al paro del sector docente del día de mañana, “el objetivo del gran paro y movilización que haremos será decirle no a la aprobación del Presupuesto, donde todo lo que es Educación queda de lado y es muy preocupante, al igual que Salud. Es muy digno rescatar y resaltar las palabras de este gobernador, que fue el único que pudo hacerle frente al Gobierno nacional, especialmente al presidente Mauricio Macri. Es el único que a pesar de su estado de salud sigue adelante diciéndoles que no, y que no entrega la provincia. Desde la CGT y todas las centrales de trabajadores manifestamos nuestro orgullo de este gobernador y salimos a respaldarlo y vamos a seguir en la lucha. Sabemos que ganando la calle y manifestándonos va a llegar un momento en que este Gobierno va a oírnos”, concluyó.
Darío Caselli
El secretario General de SIPOS (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias) añadió: “Nos manifestamos en apoyo al gobernador de la Provincia, Carlos Verna. Esta unidad hace a la fuerza de los trabajadores y es un paso a seguir. Queremos agradecer el fluido diálogo que tenemos con el Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaria de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, que nos brinda un panorama del movimiento obrero que no la tiene nada fácil”, concluyó.
Marcelo Pedehontáa
Del encuentro formó parte el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, quién indicó “Carlos Verna le puso voz a lo que pensamos todos los ciudadanos de la República Argentina. Sabemos que hoy no son momentos de andar especulando, por eso quiero resaltar la actitud del Movimiento Obrero en La Pampa, que mas allá de sus matices, sabe que son horas cruciales para el trabajador, este Presupuesto ataca al trabajador en todos sus estados: activo, pasivo, con ocupación y sin ocupación, porque a los que tengan trabajo los va a poner riesgo de perderlo. En función de eso, deseo fervientemente que este sea un ejemplo que empiece a trasladarse a todas las provincias, porque creo que los dirigentes de los distintos sindicatos y organizaciones, más allá de los pensamientos, demuestran que acá hay unidad de acción, que esta disimulando las diferencias de concepción, pero que potencia la posibilidad de ser el lugar donde los trabajadores encuentren representatividad para defenderse. En función de eso, también tenemos el compromiso de nuestros legisladores, que a este Presupuesto no lo van a acompañar”, manifestó.
“Este es un momento muy importante porque muestra con los hechos lo que veníamos diciendo desde el Gobierno, la Intersindical, CTA y CGT, demuestran la madurez de la dirigencia sindical provincial que hoy, sin banderías, se encolumnan detrás de la posición del Gobierno de La Pampa”, concluyó.