El presidente de la Nación dijo a los productores rurales que las retenciones serán temporales, a modo de conciliación con el sector, Macri explicó que la medida se debe a la emergencia, por ello «he tenido que pedir a los que tienen mayor capacidad en la sociedad, a quienes hoy pueden exportar, un esfuerzo temporal con un impuesto que es malísimo, perverso, porque justamente va en contra de lo que queremos, desarrollar cada economía regional orientada a la exportación, creando empleo privado de calidad».
A esta altura de la gestión de Cambiemos cuesta entender a los funcionarios nacionales, quienes permanentemente se contradicen, en campaña prometieron muchas cosas que, con el correr de los meses, fueron implementando.
Ahora califica al impuesto como malísimo y perverso, pero lo cobra por la emergencia, ¿considerará igual los recortes en Educación y Salud? ¿en los altos costos en los servicios del sector pyme? ¿en el recorte en la obra pública generadora de empleo? ¿en la discriminación a las provincias que no responden a su signo político?.