Anoche, en el Polideportivo Butaló de la ciudad de Santa Rosa, se realizó el acto inaugural de la 35° edición de los Juegos Deportivos Pampeanos.
Unos 2000 jóvenes de toda la provincia forman parte de la fiesta del deporte social, que estarán compitiendo hasta el jueves por la tarde en la categoría Sub 16 y Deporte Adaptado, para lograr un pasaporte a los Juegos Nacionales Evita.
La apertura contó con la presencia del vicegobernador Mariano Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el ministro de Seguridad, Julio González, el diputado provincial, Espartaco Marín, y demás autoridades.
Fernanda Alonso brindó la bienvenida a los Juegos, oportunidad en la que expresó: “35 años ininterrumpidos, la posibilidad de venir a Santa Rosa a poder competir, defender la región, y de aquí sacar el pasaporte a Juegos Evita y ser parte de este encuentro nacional que nos ofrece año tras año la ciudad de Mar del Plata”.
“Ustedes se han ganado esa posibilidad, la semana pasada también tuvimos un número similar de atletas que pudieron ser parte de la primera instancia en su categoría, realmente estamos contentos, felices y orgullosos de poder sostener esto con el tiempo, de lograr 35 años ininterrumpidos de una política pública que piensa exclusivamente en ustedes, los deportistas de cada localidad, que tienen ganas de venir a participar, conocer otra gente y también realizar un deporte”, prosiguió la ministra.
A modo de cierre, sostuvo que esto es posible, “porque hay un trabajo en equipo detrás, hay un trabajo de profesores que se ocupan, de una Dirección General de Deportes que hace posible la organización y toda la logística que se necesita para hoy poder estar acá haciendo esta inauguración. Queremos que esta fiesta, la fiesta de ustedes, la fiesta genuina del deporte pampeano social, sea una vez más una posibilidad para cada uno de ustedes, tómenla, disfrútenla, sean protagonistas verdaderos, genuinos, auténticos, queremos verlos en esa situación, gracias por estar acá, a los padres por confiar en nosotros, en cada uno de los profes que viaja y acompaña a las delegaciones, y a cada intendente, que hace posible mucha de las cosas que nosotros proponemos. La mejor de la suerte, realmente que logren el pasaporte para verlos en Mar del Plata en los Evita».