En el marco de la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, entregó 4 créditos, por un monto total de $690.000. Asimismo, recorrió proyectos en marcha.
En Trenel fue recibido por el intendente Juan Silva, con quién luego de efectuar la entrega de dos créditos, visitaron a emprendedores de la zona.
Luego, en Eduardo Castex junto al mandatario local, Darío Balsa, entregaron dos beneficios a vecinos y luego recorrieron emprendimientos productivos.
Ambos jefes comunales agradecieron la presencia del ministro y se refirieron a los aportes crediticios, coincidiendo en que “hay proyectos que ya comenzaron a funcionar, otros hace tiempo están trabajando y buscan mejorar la calidad de sus servicios con la compra de nuevo equipamiento”.
Los beneficiarios en esta oportunidad fueron: En Eduardo Castex, Jorge Eduardo Martín, por un monto total de $250.000 para proyecto Metalúrgica, y Julieta Riera, con $180.000 para proyecto de “Productora Audiovisual”. En tanto, en Trenel recibieron beneficios Roberto Carlos Naiman, por un monto de $260.000 para compra de equipo de corte por plasma, y Federico Nicolás Fernández, con $190.000 para compra de plegadora y guillotina.