El gobernador se reunió con el intendente de Catriló

Asfalto, viviendas y actualidad de la localidad, fueron algunos de los temas abordados entre el mandatario provincial y el intendente Ricardo Delfino.
Luego del encuentro, el jefe comunal sostuvo: «Estoy muy contento por cómo lo ví al gobernador, entero y con todas las energías para seguir batallando para mejorar su salud, hablamos sobre las inauguraciones en el aniversario, en el cual Carlos no pudo estar pero es más que entendible, hoy igualmente me dio un gran saludo para nuestro pueblo y que pronto va a estar de visita, y hasta prometió asado, así que lo vamos a esperar de la mejor manera».
«Me dijo que las cuadras de asfalto se van a mantener a pesar del recorte que le están imponiendo de Nación, se van a concretar, en etapas pero va a cumplir con ese anuncio que nos dio el ministro Bensusán; también sobre las 10 casas que estamos proyectando hacer con el Plan «Mi Casa», que en algunas semanas vamos a estar firmando la documentación para comenzar su ejecución. También me informó sobre los tiempos de la planta de ósmosis inversa con la cual vamos a mejorar la calidad de agua de toda la población y que será otra obra importante para Catriló. El gobernador dispuso al MInisterio de Seguridad para que nos acompañe con la instalación de las primeras cámaras de videovigilancia, cuyo centro operativo va a estar en la Comisaría Departamental, para que el control sea dispuesto por el Comisario», continuó contando el intendente.
A modo de cierre, informó que se le entregó una carpeta con algunos proyectos «que tenemos en espacios verdes, que hay que mejorar y recuperar para el uso del vecino, y que incluyen un entubamiento con caños que nos va a destinar Provincia, lo que también fue aceptado. También me brindó el apoyo incondicional para participar si el pueblo nos acompaña en una reelección en el próximo año», comentó Ricardo Delfino.
Situación con la CNRT por la combi
«Le plantee la situación que nos sucedió ayer con la CNRT y quiero dejar claramente expuesto que no hay problemas de habilitación de esa unidad, unidad que está autorizada por el Gobierno nacional, ya que fueron ellos quienes financiaron una parte. Es muy fácil de entender que Nación no va a entregar algo sin documentación para que un organismo, dependiente del Gobierno nacional la retenga, por lo que eso está aclarado, no hay faltante alguno de documentación, está todo en regla y el chofer igual, con su carnet profesional habilitado y su psicofísico al día. El problema radica en que a las alumnas desde siempre se les cobra el combustible, ellas no pueden pagar un servicio especial y nosotros no podemos darlo sin costo porque el Instituto esta fuera de nuestra provincia y no podríamos justificar el gasto en los balances, eso no es nuevo, siempre fue así. Lamentablemente para las estudiantes de magisterio, estamos en problemas para seguir dando ese servicio subsidiado por el Municipio, este importante aporte que comenzó a dar el Dr. García durante sus gestiones, y continuó la Gestión de Graciela López y hoy lo hacemos nosotros, tenía como fin brindar un aporte para que muchas jóvenes de nuestra localidad puedan estudiar, recibirse y tener trabajo en nuestras escuelas, es algo fundamental para muchas familias que ahora se van a ver ante una situación muy complicada para abonar los costos de los viajes, este es un nuevo golpe a la educación que da un referente del Gobierno de Mauricio Macri, solo generan problemas en el pueblo que quiere mejorar su calidad de vida con el estudio, nosotros desde el Gobierno de la Provincia y esta gestión local, generamos herramientas para educar a la gente y con el famoso cambio lo eliminan».