En el Multiespacio Médano de la ciudad de General Pico se entregaron 8 créditos de la Ley N° 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, por un monto total de $2.700.000, a emprendedores locales, los que generarán 13 nuevos puestos de trabajo.
Participaron del acto el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el intendente municipal, Juan José Rainone, el viceintendente, José Osmar García, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, el director de Micro Pymes, Daniel Filippa, y demás funcionarios municipales.
El ministro de Desarrollo Territorial consideró que a pesar de la crisis se debe continuar trabajando en pos de que los sueños se hagan realidad. “Son momentos muy difíciles pero desde el Gobierno provincial vamos a seguir apoyando a los emprendedores. Ya llevamos cerca de 900 créditos entregados, con un excelente recupero, y esperamos llegar a los 1000 antes de fin de año”, añadió.
Borthiry expresó su preocupación ante las altas tasas de impuestos de las entidades bancarias, “que a veces condicionan la posibilidad no solo del otorgamiento crediticio buscado de manera particular sino también la llegada de fondos para, desde el Gobierno, generar estos recursos financieros”.