El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, trabaja permanentemente en la optimización de los recursos y potencia los servicios del Hospital Segundo Taladriz, de la localidad de Toay, mediante el Programa Médico de Pueblo.
En ese marco, incorporó al servicio un médico para mejorar la atención de los consultorios externos. Esta acción, en concordancia con el rumbo que desde el comienzo se propuso la actual gestión, se suma a la incorporación un bioquímico, que brinda atención del laboratorio hasta las 20 horas todos los días.
También se agregó un oftalmológo, que atenderá una vez por semana, y en el corto plazo se incorporará el servicio de un otorrino laringólogo. En la faz técnica se sumó un técnico de rayos x, que presta servicios de 8 a 20 horas, una nueva psicóloga y una asistente social. Un traumatólogo atiende cada 15 días, y está previsto que, en breve, el servicio sea de una vez por semana.
La inclusión de un chofer permite la cobertura del servicio de ambulancia durante las 24 horas, todos los días del año. Esto optimiza la labor ya que cuando uno de los vehículos sale queda otro para salvar cualquier necesidad sin demoras. De esta manera se dio respuesta a un reclamo que desde hacía años tenía la localidad.
En cardiología, el Hospital Taladríz cuenta con un cardiólogo que atiende una vez por semana y se realizan estudios de alta complejidad y eco cardiogramas con el objetivo de evitar el traslado al hospital Molas.
Finalmente se incorporó un ecógrafo de alta complejidad que ya está en uso y cumple con el rumbo trazado por el Gobierno de La Pampa, que es el de brindar la mejor atención para todos los pampeanos.