El equipo de Vértiz se coronó campeón de la Liga de Fútbol Municipal, que organiza la Dirección de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, al imponerse por 2 a 0 a Metileo en la revancha.
Francisco Pellegrino y Kevin Sicre anotaron los tantos del nuevo campeón, que había caído 1 a 0 en Metileo y este domingo coronó su gran temporada ante su gente, en una verdadera fiesta vivida en el Estadio Municipal, que sirvió para ratificar la inserción social de la Liga.
Antes de la final se disputó el desempate por el tercer puesto, ganada por Falucho sobre Mauricio Mayer por 3-1. Alexander Velázquez, Martín Coronel y Diego Mota hicieron los tantos del ganador; Diego Púgener el descuento.
El goleador de la temporada fue Gastón Aschemacher (Colonia Santa María) y la valla menos vencida la de Alberto Correa (Metileo). El premio Fair Play fue para Agustoni.
La definición fue seguida por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el director de Deportes, Ceferino Almudévar, y los intendentes Luis Giacomino (Vértiz) y Juan Carlos Pavoni (Metileo), entre otras autoridades.
El intendente de Vértiz, Luis Giacomino, expresó su satisfacción por el logro del equipo local y contó que se vivió una verdadera fiesta, «con una caravana de unas 3 cuadras y con un amplio acompañamiento de la gente al equipo».
El jefe comunal se remitió a los comienzos del equipo, luego de que muchos chicos solicitaran poder participar de una actividad deportiva tras quedarse sin competencia en el alto nivel de la Liga Pampeana, «no pidieron de poder tener una alternativa de competir y a partir de la Liga Municipal se abrió esta oportunidad. La gente acompañó y los chicos del pueblo tienen una posibilidad muy linda para disfrutar junto a sus familias».