Avanza el Concurso Provincial de Anteproyectos para el Edificio Judicial de la ciudad de General Pico, promovido por el Gobierno provincial, organizado por el Colegio de Arquitectos de La Pampa y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.
Se entregaron diez trabajos, ocho en Santa Rosa y dos en General Pico, por cada uno de ellos participaron como mínimo tres arquitectos. El jurado comenzará a evaluar los trabajos mañana, a partir de las 08:30 horas.
El jurado está integrado por el Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Ildebrando Luis Losi, por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Darío Tobal, por el Colegio de Arquitectos de La Pampa, Ariel Reinhardt y Pablo Szelagoswski, por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, Carlos Mena.
En cuanto a la obra en sí, estará ubicada en la Avenida San Martín, calle 37 y calle 20, albergará la totalidad de los organismos de la II Jurisdicción, con asiento en General Pico.
El edificio debe contemplar costos de construcción y mantenimiento, plasmar un diseño integrador que considere prioritaria la reducción de demanda de energía convencional, incorporar estrategias de diseño pasivo para el logro del confort humano y operativo del edificio.