Más de cien estudiantes han participado de los talleres y eventos propuestos por la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba. Los jóvenes encuentran en este espacio una alternativa de participación y contención.
La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, ha propuesto en los últimos meses una serie de actividades para los estudiantes que residen en esta ciudad, como por ejemplo el Taller Literario, con el propósito de abordar, desde el arte, cuestiones cotidianas, para poder expresarlas y plasmarlas en una producción gráfica literaria (fanzines: publicaciones artesanales de fácil reproducción y circulación sobre temas diversos con una estética que revaloriza la producción gráfica con recursos muy económicos y reciclado).
El taller de Alimentación Saludable contribuye a concientizar a los jóvenes sobre los beneficios de tener hábitos alimentarios saludables; el taller de Electricidad, donde se explicaron conceptos que permitieron reconocer y resolver cuestiones cotidianas y sencillas que se originan en el sector eléctrico de cada hogar, como por ejemplo el uso apropiado de algunas herramientas y materiales básicos, (busca polos, pinzas, alicates, portalámparas, módulos tomacorrientes, módulos llaves, térmicas, disyuntores diferenciales, etc.) con la finalidad de que los chicos puedan resolver trabajos sencillos.
En tanto, el taller para el control de ansiedad en épocas de exámenes, con el objetivo de generar un espacio de contención y escucha frente a situaciones ansiógenas, potenciar el desarrollo de habilidades para el manejo de ansiedad y transmitir estrategias concretas para afrontarla, compartiendo experiencias propias.
También se realizó la charla sobre residencias médicas en La Pampa, a cargo de profesionales de la salud del Gobierno de La Pampa, quienes brindaron detalles del marco general de residencias en nuestra provincia y sus particularidades.
Los estudiantes celebraron también su día en las instalaciones de la Casa, compartieron toda la jornada con sus pares y participaron de un taller de Cerámica, almorzaron y escucharon música en vivo.
Para más formación acerca de los cursos y talleres que se dictan en la Casa de la Juventud pueden dirigirse a Crisol 168, en el Barrio de Nueva Córdoba, de lunes a viernes, de 7 a 19, y/o comunicarse al whatsapp 0351 157061968, o al teléfono 0351 4692359.
También para mantenerse informados de todas las actividades pueden acceder a facebook/MinisterioDeDesarrolloSocialDeLaPampa/.