Bensusán en Villa Elisa: «El deporte social es una política de Estado» 

En su visita a la Escuela de Boxeo que funciona en la Comisión Vecinal de Villa Elisa, en Santa Rosa, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, destacó el trabajo que se hace desde el Gobierno de La Pampa en materia de deporte social.
El ministro se interiorizó sobre la tarea que llevan adelante con los jóvenes y adolescentes de esa barriada del norte de la capital pampeana. “Desde el Gobierno Provincial consideramos de suma importancia acompañar este tipo de iniciativas comunitarias. Valoramos mucho el esfuerzo que se hace desde las entidades intermedias en beneficio de nuestros jóvenes, con resultados a la vista”, dijo Bensusán.
El funcionario destacó que el deporte social es una política de Estado para el Gobierno de La Pampa, «apuntando siempre a la mejora en la calidad de vida de nuestros jóvenes y adolescentes. Ahí es donde debemos continuar sin descanso con el apoyo que se hace a las instituciones, como son las comisiones vecinales, espacios de acción directa con los vecinos”.
Bensusán también tomó contacto con las talleristas y participantes de los talleres de Panadería y Manualidades que se dictan en Villa Elisa. De la visita participó el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, y fueron recibidos por integrantes de la Comisión, que preside Prudencio Fernández.
“Sacamos a los chicos de la calle”
Por su parte, Prudencio Fernández contó que la Escuela de Boxeo está a cargo de Dante Hirschfeld, «está creciendo, hace más de dos años que estamos con esta tarea y cada vez más chicos del barrio y de la zona se acercan”.
El vecinalista mostró su satisfacción por la tarea que realizan, “porque sacamos a los chicos de la calle y aquí encuentran un espacio donde estar y compartir. Los chicos hacen boxeo y compiten en veladas boxísticas, algunas de ellas transmitidas por canales de tv”.
“Para nosotros es muy importante que el ministro Daniel Bensusán y Ceferino Almudévar al enterarse que en Villa Elisa había una escuela de boxeo, se acercaron para colaborar y acercar materiales. Eso es digno de que lo reconozcamos, y agradecer la presencia en los barrios, que es también importante”, concluyó Fernández.