Se firmó el contrato para la ejecución de la obra “refacción y ampliación del Laboratorio de Medicamentos Oncológicos, en el Parque Industrial de la ciudad de General Pico», las tareas tienen una inversión de $27.659.227,59 y cuentan con un plazo de ejecución de 300 días corridos.
La firma estuvo a cargo del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, y el representante de la empresa IASER.
La refacción alcanzará un total de 375 m2, mientras que la ampliación involucrará 280 m2. Se trata del edificio donde funcionaba el Laboratorio de Medicamentos Genéricos, que necesita adecuaciones para cumplir con las normas de la Asociación Nacional de Laboratorios Públicos.
La idea es producir en un sector y en otro realizar el control de calidad. El espacio también incluirá un depósito para almacenar medicamentos que puedan venir de otros laboratorios públicos. Se busca adecuar las instalaciones a las normativas de seguridad que exige una construcción de este tipo y que refiere a la no contaminación de los ambientes donde se producen los medicamentos.