Con el fin de visibilizar la lucha contra la enfermedad que más afecta a las mujeres, concientizar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz, trabajadores y trabajadoras del Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa vistieron durante la jornada laboral prendas de color rosa, en coincidencia con el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.
El Instituto de Seguridad Social adhiere al mes de lucha contra la enfermedad mediante el uso de lazos del color alusivo a la campaña, en el frente de los edificios. Vale la pena destacar que el SEMPRE cuenta con un plan preventivo y gratuito para sus afiliadas que incluye consulta médica y mamografía anual.
Para cerrar la jornada “Viernes Rosa”, personal de todos los organismos que integran el ISS participaron de una foto grupal afuera del edificio de SEMPRE, en Santa Rosa.
A la actividad institucional, también se sumaron trabajadores de otras delegaciones del organismo en las localidades de 25 de Mayo, Realicó, Rancul, General Pico, CABA, Victorica e Intendente Alvear.