Con la presencia del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto a funcionarios de su cartera, se realizó la entrega de créditos en el marco de la operatoria Ley de Descentralización que tuvo continuidad el viernes pasado, en la localidad de Colonia Barón. Allí nueve emprendedores locales recibieron un total de 838.605,39 pesos para inversiones en equipamiento, materiales, insumos varios e infraestructura.
Tras la entrega, el funcionario provincial tomó contacto con la prensa para dar cuenta de la importancia de cada participación en el acto celebrado en un sector del balneario municipal y en el que tomó parte, además, la intendenta Sonia Luengo, concejales, funcionarios de la comuna y vecinos del medio.
“Estos créditos nos permiten llegar a emprendedores que tienen ansias de crecer, y lo podemos hacer con un aporte económico a devolver en 60 meses con una tasa del 0 por ciento. Es un apoyo real, concreto, para poder desarrollar cualquier emprendimiento. Por eso podemos asegurar que cuando hay compromiso y sentimiento, es casi imposible no llegar a un éxito”, señaló.
Como en otras oportunidades Moralejo pidió expresamente por el retorno puntual de cada crédito, “porque el dinero vuelve al municipio para sumar a un fondo que permitirá beneficiar a otros emprendedores con las mismas inquietudes. Esto ha demostrado su importancia, porque hace que cada municipio tenga un recurso financiero disponible para proyectos productivos locales”.
Destacó, además, que la tendencia que se observa en cuanto a los requerimientos, es que se trata de gente “joven, con impulso emprendedor, con intenciones de generar su propio autoempleo, esto es destacable porque necesitamos crecer en cada comunidad, tener gente que quiera arriesgar, comprometerse y desafiar al futuro. Es lo importante, y es lo que pretendemos” sostuvo.