A principios de octubre, la secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio, entregó el vehículo y equipamiento del Cine Móvil al intendente de Catriló, Ricardo Delfino, a fin de coordinar la proyección de películas de cine nacional en toda la zona: Uriburu, La Gloria, Lonquimay, Relmo, Miguel Cané, Quemú Quemú, Colonia Barón y Villa Mirasol.
Desde Catriló, el Cine Móvil está presentando el Programa “Viernes de película”, realizando proyecciones en el Cumelén Catriló, Escuela Nº 10 (turno mañana y turno tarde), Escuela Nº 261 y Relmo, con fechas pendientes en otras localidades. El equipamiento del Cine Móvil permite que las proyecciones puedan ser al aire libre, en comedores, salones de usos múltiples y está preparado para instalarse fácilmente en los escenarios que posee cada localidad.
La Secretaría de Cultura recuerda que durante 2017 el Cine Móvil fue otorgado en comodato a las localidades de Casa de Piedra, General Campos, Telén y La Adela, proyectando funciones de Cine Nacional en toda la zona de influencia de dichos municipios. Y este año lo recibieron General Acha, Arata y Catriló.
Este esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura con los Municipios tiene como objetivo fomentar el apoyo y circulación de cine nacional a través de esta modalidad de entrega temporaria de un equipo de proyección y un medio de movilidad, para convertir a cada localidad en el centro de un servicio que llega a varios pueblos de su zona de influencia.
Una propuesta de películas para toda la familia y de animación con proyecciones gratuitas, que es muy bien recibida por las comunidades, ya que se convierte en un gran estímulo para aquellas localidades más pequeñas donde no existen salas comerciales.