Hace instantes, se inauguró oficialmente una nueva edición de las instancias finales de los Juegos Nacionales Evita 2018, que durarán hasta el sábado 27 y tiene como sede a Mar del Plata.
La ciudad balnearia está preparada para recibir a jóvenes deportistas, entrenadores, colaboradores y funcionarios de todas las provincias del país. De manera simultánea se realizarán los Juegos Evita Adaptados, en los que participarán atletas juveniles discapacitados.
El evento de apertura tuvo lugar en la playa Las Toscas, con shows musicales, presentación de las delegaciones, fuegos artificiales y los reconocimientos para Agustina Osorio (Jabalina), Francisco Reyes Boloni (Beach Handball), Martina Armanazqui (Pentatlón Moderno) y Delfina Orlandini (Triatlón) y otros atletas argentinos que pasaron por los Juegos Evita y se destacaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Esta edición cuenta con más de 20 mil deportistas de todo el país, de entre 10 y 18 años, que buscarán conseguir alguna medalla en 32 disciplinas: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquet 3×3 y 5×5, Boxeo, Canotaje, Cesto, Ciclismo, Esgrima, Fútbol, Gimnasias Artística y Rítmica, Handball, Hockey, Judo, Nado Sincronizado, Natación, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha y Lucha Grecoromana, Optimist, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis de mesa, Tiro Deportivo, Vóley y Beach Vóley, y Patín Artístico. Mientras que las disciplinas adaptadas serán siete: Atletismo, Básquet, Boccia, Fútbol PC, Goalball, Natación y Tenis de Mesa.
También habrá 41 sedes, 60 escenarios deportivos, 300 torneos en forma simultánea, 8100 medallas de primero, segundo y tercer puesto y 20 mil medallas de participación.
La delegación pampeana participará con casi 800 deportistas y contó con el acompañamiento, durante la apertura, del subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el director de Deportes, Ceferino Almudevar, y demás representantes provinciales.