Verna inauguró Comisaría y 27 cuadras de asfalto en Miguel Riglos 

El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, inauguró hoy las nuevas instalaciones de la Comisaría Departamental de Miguel Riglos, además de 27 nuevas cuadras de pavimento.
La obra de refacción integral de la Comisaría y de la casa del Comisario implicó una inversión de alrededor de 12 millones de pesos, y apunta al plan de Seguridad Integral implementado por el Gobierno provincial.
Acompañaron al mandatario provincial, el intendente Federico Ortiz, el ministro de Seguridad, Julio González, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el jefe de Policía, Roberto Ayala, el subjefe de Policía, Héctor Lara, y el jefe de la Dependencia local, José Luis Picco.
El ministro se mostró satisfecho por visitar dicha localidad y felicitó al intendente por los logros conseguidos trabajando en bienestar de su pueblo.
En ese sentido destacó el significado de las nuevas cuadras de asfalto “que cambian la calidad de vida de los vecinos”, como también la decisión “de haber adherido de manera inmediata al Programa que lanza el Gobierno provincial para paliar el déficit de viviendas sociales Mi Casa”.
Luego hizo alusión a la situación actual con respecto al Gobierno nacional, “luego de algunos desplantes de parte del mismo, han tenido una respuesta inmediata basada en la convicción y en la inteligencia en cuanto a la utilización de recursos”.  Y detalló que lo que se dejó de percibir de parte de Nación por el Fondo Sojero (Fo.Fe.So.), “fue devuelto a los pueblos gracias al esfuerzo del Gobierno provincial en un monto del orden de los 300 millones de pesos, duplicando de esta manera lo que se hubiese recibido por dicho Fondo”.
Significa que “cada acción de gobierno  demuestra donde está parado cada dirigente y cuál es la mirada que tiene sobre sus pueblo”.
Concretamente respecto de la obra inaugurada, manifestó: “La satisfacción de poder remodelar de manera integral el viejo edificio de la Policía y la vivienda de servicio”.
En ese marco, el ministro rescató que la seguridad es un trabajo integral y “Miguel Riglos está en el camino de entender que el esfuerzo lo hacemos entre todos, municipio, Provincia e instituciones sociales”.
También hizo referencia al sistema de videovigilancia instalado, “es una herramienta muy útil para nuestra policía, y el intendente ha tomado la seguridad como una bandera de su gestión”.
Finalmente felicitó y destacó el trabajo diario de  la Policía provincial para llevar adelante la política de seguridad integral que ha diseñado el gobernador, “y que tiene como objeto prioritario la prevención y estar cerca de los vecinos en cada acción de gobierno”, concluyó.
Intendente
El jefe comunal, por su parte, agradeció al gobernador por su presencia y al Gobierno de La Pampa pues “es fundamental para nosotros, en este contexto tan complicado, estar inaugurando la nueva Comisaría, la casa del comisario y 27 cuadras de pavimento”, recordando que fue una promesa del gobernador el año pasado.
Respecto de la nueva Comisaría opinó: “Significa mucho más que el edifico, porque tener un buen servicio de seguridad en una localidad requiere muchas cosas, entre ellas la infraestructura”.
Asimismo, mencionó la instalación de las cámaras de seguridad y el nombramiento de un inspector, ayudando al Programa de Seguridad que se implementa, y destacó el contexto en el cual se puede estar en la Provincia inaugurando obras, “con lo cual le damos una valor agregado a la situación”.
Ortiz se refirió también a la situación de viviendas, recordando que en la gestión nacional anterior hubo diversos programas de viviendas “a los que estábamos acostumbrados, pero lamentablemente los pampeanos nos quedamos sin nada en materia habitacional”.
En ese marco, hizo hincapié en el Programa Mi Casa, implementado por el Gobierno provincial, para reemplazar esa falta de viviendas, “la Provincia de La Pampa hizo un esfuerzo en conjunto con los municipios y ya firmamos un convenio por 10 viviendas que se están ejecutando, y se seguirán construyendo”.
Sobre la quita del Fondo Sojero, el jefe comunal expresó: “Nos han sacado muchas cosas, la situación es difícil. Los pampeanos estamos orgullosos igual porque tenemos un gobernador que nos ha defendido con mucha dignidad, no tenemos que arrodillarnos, estamos parados quizá con menos cosas pero peleando por los intereses de la provincia de La Pampa”.