Esta mañana tuvo lugar el acto de entrega de cinco viviendas del Plan Techo Digno en la localidad de Luan Toro.
La comitiva fue recibida por la intendenta municipal, Mónica Valor; formaron parte de la ceremonia el presidente del IPAV, Jorge Tébes, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, autoridades policiales y educativas, y vecinos.
En nombre del Gobierno provincial habló el titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, quien acercó el saludo del gobernador y se refirió a la presencia permanente del Gobierno de La Pampa en todas las localidades.
“Nos toca trabajar en vivienda, han sido años difíciles porque la política de vivienda ha cambiado”, sostuvo Tébes, quien recordó que en el presupuesto nacional a La Pampa le fue asignado un monto muy escaso en este rubro.
En ese sentido, y considerando que se debe acompañar a la gente con viviendas sociales para consolidar las familias y desarrollar armónicamente las comunidades, es que se creó el Plan Pampeano de Viviendas “Mi Casa”.
En Luan Toro serán tres las viviendas que comenzarán a ejecutarse dentro del nuevo programa, “ya hemos firmado el convenio con la intendenta”.
“La Provincia sigue estando presente resolviendo los problemas de vivienda con un enorme esfuerzo. Apostamos al trabajo, por eso la Provincia aporta programas y recursos y los intendentes acompañan. Con las firmas de esta semana llegamos a 56 localidades con convenios para hacer viviendas, y un total aproximado de 400 casas para localidades de menos de 10.000 habitantes”, expresó el presidente del IPAV.
Intendenta
Por su parte, Mónica Valor consideró que para quienes tienen la responsabilidad de gobernar no debe haber más satisfacción que entregar viviendas, o generar fuentes de trabajo.
“Felicito a las cinco familias que concretan el sueño de la casa propia. Es muy difícil poder acceder a una casa solo con el esfuerzo del trabajo, por eso la presencia del Estado provincial y municipal, con políticas accesibles, permiten hacer realidad este anhelo”, añadió la jefa comunal, quien pidió cumplir con el pago de las cuotas.
A los vecinos que esperan por su casa les pidió paciencia, y se refirió al nuevo Plan Provincial de Viviendas, que tiene un doble objetivo, solucionar el problema habitacional y generar trabajo en las localidades.
Valor destacó el permanente acompañamiento del Gobierno provincial a través de los diversos programas, a diferencia de lo que ocurre con Nación, que cada vez quita más recursos a nuestra provincia.
Carina Urquiza
En nombre de los adjudicatarios habló Carina Urquiza quien calificó el día como muy especial para todas las familias que reciben su propia vivienda mejorando la calidad de vida.
Agradeció a la intendenta y al Gobierno provincial por la posibilidad de acceder al techo propio e invitó a cada adjudicatario a valorar las viviendas para continuar desarrollando proyectos en la localidad.