El secretario de Deportes de Nación, y candidato a gobernador de La Pampa en 2019, Carlos Javier Mac Allister, defendió la postura del Gobierno nacional sobre el río Atuel y criticó la postura del Gobierno provincial por no negociar un caudal, que de acuerdo al informe de la Universidad Nacional de La Pampa, no recompone el ecosistema del noroeste pampeano.
En sus dichos, a través de un comunicado de prensa, Mac Allister sostuvo que Nación ofreció realizar obras para que ingresen 2,3 m3/seg, cuando el estudio de la UNLPam deja en claro que lo mínimo necesario para recomponer el ambiente (así falló la Corte) son 4,5 m3/seg. Además, aseveró que el gobernador Carlos Verna está haciendo una manipulación electoralista de una causa que pertenece a todos los pampeanos.
Al parecer hoy el funcionario nacional volvió sobre sus pasos, ya que su postura lo dejaba parado en la vereda de enfrente a los intereses del pueblo de La Pampa, porque justificó la poca agua ofrecida a La Pampa con un argumento mendocino “crisis hídrica”. Nuevamente mediante un comunicado de prensa, dio marcha atrás, a pesar de sostener que “hace 35 años que los gobiernos provinciales peronistas no consiguen que el río corra normalmente y nos quieren hacer creer que es culpa de (Mauricio) Macri que hace 3 años es presidente”, habría que recordarle que el reclamo lleva más de 70 años y que fueron estos gobiernos los que en 2014 iniciaron una demanda, con un fallo en diciembre de 2017 que obligó a fijar un caudal que recomponga el ecosistema del noroeste provincial.