Entrega de créditos de Economía Social

En un acto encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se llevó a cabo hoy la entrega de 11 créditos de Economía Social, por un monto de $291.666,63, en la localidad de Catriló.

La comitiva fue recibida por el intendente, Ricardo Delfino, participaron, además, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo.

En relación a la entrega, la ministra sostuvo: «Significa estar acompañando a varios emprendedores que hacen un esfuerzo a la hora de producir y sostener su trabajo”.

Es una tarea no menor en este Ministerio donde generalmente se atienden situaciones de emergencias; esto es pensar en futuro, en ampliar y fortalecer una actividad económica que les permite solventar el desarrollo pleno de una familia”, agregó.

21 emprendedores recibieron su crédito de Economía Social

En el marco de la Ley de Descentralización, se llevó adelante la entrega de 21 créditos de Economía Social, por un monto total de $384.345,52, en Lonquimay, Miguel Cané y Anguil. 

Los beneficios están destinados a quienes tienen un emprendimiento, para la adquisición de equipamiento o insumos. 

Participaron de las entregas la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo, y los intendentes de las respectivas localidades Luis Rogers, Rosa Eleno y Héctor Delahaye. 

En nombre del Gobierno provincial, la directora de Economía Social agradeció a los emprendedores por aceptar la propuesta del Gobierno de La Pampa, “son 21 emprendimientos de la Economía Social; 7 para Lonquimay, 8 para Cané y 6 para Anguil; casi $400.000 que va a llegar de manera distributiva a todos ustedes a través de cada municipio y que redunda en un aporte que hace la Provincia, como cada año”.

Queremos felicitarlos especialmente a todos aquellos que están asumiendo autogestionar su propio trabajo, y en eso es donde el Ministerio de Desarrollo Social acompaña no solo con un aporte de dinero a través del municipio, como se hace en este caso, sino que ofrecemos capacitaciones y estar cerca, para no quedarse solos. Son tiempos en donde es necesario ser solidarios y acompañarnos, el desafío es permanecer con el emprendimiento en marcha”, sostuvo Carrizo.