Tareas de prevención y control en La Pampa

Controles de Alcoholemia
Desde el Ministerio de Seguridad, a través la Subsecretaría de Protección Ciudadana con la colaboración de Policía de La Pampa e inspectores municipales y bajo la coordinación de la Dirección de Seguridad Vial, llevaron a cabo operativos de alcoholemia y prevención de siniestralidad vial.
En Santa Rosa se les realizó el alcohotest a 38 conductores de los cuales 7 fueron positivos.
En General Pico, policías del Comando Radioeléctrico realizaron controles de tránsito con alcoholímetro, registrándose a 56 conductores, 3 con resultado positivo, 5 actas de infracción y ninguna retención.

Prevención de Adicciones
En Intendente Alvear, durante un operativo de tránsito en la intersección de las Rutas N° 1 y 2, ante la actitud de nerviosismo de los tres ocupantes de un vehículo VW y el olor a marihuana que salía desde el interior del rodado, personal policial convoca a la División Toxicomanía de la Unidad Regional II, quienes se hacen presentes con uno de los canes preparados para la detección de estupefacientes y hallan en el interior del auto 64 gramos de marihuana, fraccionada en envoltorios de nylon de 11,3 gramos, 24,5 gramos, 11,3 gramos, 2,6 gramos y el resto en 2 cigarrillos armados. También se secuestra dinero en efectivo, una balanza de precisión “Aspen” y dos teléfonos celulares. Las tres personas son notificadas a disposición del Juzgado Federal Primera Instancia Secretaría Criminal y Corrección de la ciudad de Santa Rosa.

Nocturnidad

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, realizó los controles de nocturnidad en locales bailables y pubs de las ciudades de la provincia y localidades del interior, con la finalidad de proteger a menores en posibles situaciones de riesgo. Colaboró en estos dispositivos de prevención la Policía de La Pampa e inspectores municipales de áreas pertinentes.
En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica y el resto de localidades no se detectaron anomalías en controles de nocturnidad, lo que significa que no hubo menores que quisieran ingresar con DNI que no sean de su titularidad, ni consumiendo bebidas alcohólicas.