La necesidad de que el privado se sume al esfuerzo del Estado.
En estos días, la Dirección de Defensa Civil de La Pampa desplegó a brigadistas, vehículos y herramientas a diversos puntos de la provincia de cara al inicio de la temporada de riesgos de incendios forestales.
Asimismo, desde Vialidad Provincial se trabaja intensamente en el mantenimiento de picadas y arreglo de caminos para que la situación no empeore. Además, se destinaron muchos fondos de la Ley de Bosques a dueños de campos para que hagan el repaso y mantenimiento de picadas cortafuegos a fin de evitar, no solo pérdidas humanas y de animales, sino también la quema del bosque y pastizales, al igual que el daño ambiental.
Ahora bien, ante esta situación, podemos observar, al recorrer las rutas provinciales de tierra, que muchos de esos campos no cuentan con las tareas necesarias al día de hoy, la pregunta es: si desde el privado no se debería poner un poquito más para evitar mayores inconvenientes.
Como pampeanos debemos colaborar todos, quien tiene una casa paga su impuesto por el frente de su hogar, incluye, entre otras cosas, barrido, recolección, alumbrado, etc. ¿No estaría bien un impuesto a fin de recaudar para el mantenimiento obligatorio de esos caminos y picadas? ¿Siempre hay que esperar que todo lo haga el Estado? ¿No tomamos conciencia que un incendio no solo afecta mi campo sino a los vecinos y perjudica el medio ambiente?.