Recorren obras del Plan «Mi Casa» en Vértiz

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV), Jorge Tébes, visitó la localidad de Vértiz, donde junto al intendente, Luis Giacomino, recorrieron las obras de construcción de cinco viviendas sociales que impulsa el Gobierno provincial a través del Plan “Mi Casa”.

El jefe comunal puso de relieve la importancia que tiene en esa localidad la generación de mano de obra. Mencionó la incorporación de ocho albañiles residentes en el pueblo para las tareas de edificación en sus diferentes etapas y especializaciones.

El programa Mi casa plantea que el Gobierno provincial aporte 400 mil pesos por cada casa a construir, mientras que la confección del proyecto, la elección de los beneficiarios y la concreción de los hogares, queda bajo responsabilidad de cada comuna.

Por su parte, Tébes señaló que tras la firma de los convenios que estableció el Gobierno provincial con municipios para la construcción de 600 viviendas sociales, la etapa que se desarrolla en la actualidad está enfocada en el acompañamiento a las intendencias mientras dure el proceso de obras.

En ese sentido, hizo hincapié en el impacto positivo que tiene el Plan, sobre tres ejes que considera fundamentales: la solución de problemas habitacionales concretos para muchas familias que residen en localidades de menos de 10.000 habitantes, la generación de puestos de trabajo con empleo de mano de obra de cada pueblo y el estímulo económico a la actividad comercial de cada localidad.

El presidente del IPAV resaltó las repercusiones a mediano y largo plazo del Plan de viviendas sociales, «porque además de favorecer el arraigo de las parejas jóvenes en las localidades, fortalece el tejido social y mejora la calidad de vida de todos los habitantes. En varios pueblos, además, esta circunstancia los torna más atractivos para personas que deciden trasladarse desde las ciudades más pobladas, como General Pico y Santa Rosa, en busca de un ritmo de vida más tranquilo, pero en entornos como los que ofrecen los pueblos pampeanos, dotados de todos los servicios esenciales”.