Anunció su candidatura a la intendencia de la ciudad por el Partido Justicialista.
Durante la tarde-noche de ayer, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, y candidata a intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, recorrió junto a autoridades las distintas actividades previstas en el Paseo Ferroviario de General Pico, donde se realizaron los festejos por el 113° aniversario de General Pico.
Alonso consideró gratificante el poder acompañar al municipio piquense en el esfuerzo hecho para organizar la fiesta, “toda la comunidad se convoca a ser parte, a ser protagonista de un nuevo cumpleaños de la ciudad que tanto queremos”.
Consultada por su candidatura a la intendencia, explicó que ya se trabaja en ello, “para llegar a la presentación de las listas y donde el PJ tenga la opción de mi candidatura en la ciudad de General Pico, muy contenta por haber sido la persona en quien confía nuestro gobernador para ser quien se ponga al frente de la candidatura y un enorme compromiso con el Partido Justicialista, desde donde trabajaremos para conservar el gobierno en General Pico”.
Ante una multitud de vecinos, Fernanda Alonso dijo sentir el acompañamiento permanente de los vecinos, “me piden que me anime, que acepte, que me sume a este desafío. Lo que cambia es que es una realidad, porque hay una decisión, pero con la gente la relación es la misma, siempre con mucho acompañamiento y con una apertura por parte de gente joven, de mi generación, que me conoce de otros ámbitos y muy feliz por eso”.
Una vez más diferenció las políticas que viene defendiendo el gobernador Carlos Verna frente a Nación, “La Pampa no está ajena a esta situación de país, se ve directamente afectada como provincia, nos han discriminado en varios aspectos, sufrimos la desocupación, la pobreza, varios aspectos que hacen difícil el avance y desarrollo de una provincia que apuesta, que defiende los intereses de sus ciudadanos, una provincia que necesita que el Gobierno nacional entienda que todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos”.
“Las decisiones que se han tomado favorecen solo a un sector y desfavorecen justamente al sector que más sufre estas situaciones”, continuó Alnoso, quien dijo que a lo largo de estos 3 años, desde el Ministerio de Desarrollo Social se han discutido fondos con Nación y se hizo frente a la situación social, “debemos seguir fortaleciendo el acompañamiento a las familias que necesitan la presencia del Estado, algo que no siempre es entendido por el Gobierno nacional. Desde Provincia se hace un esfuerzo enorme, se han sostenido en el tiempo todos los programas y se pudo amortiguar toda la demanda, creciente, que vino de la cuestión social”.