Esta semana, en General Pico se inauguraron las veredas con escenarios de juegos que forman parte del proyecto educativo “Juego y Vínculo en la Cultura Digital”, propuesta que se desarrolla de forma articulada entre la Dirección General de Educación Inicial, la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa y el Instituto Superior de Bellas Artes de dicha localidad. En esta ocasión, las veredas corresponden a los JINES 2, 8, 1 y 27 de esa ciudad.
La actividad contó con la participación de la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, acompañada por la directora General de Educación Inicial, María Julia Sutil, el director General de Tecnologías para la Gestión Educativa, Dante Moreno, y la delegada ministerial Zona Norte, Adriana Cerda.
El proyecto “Juego y Vínculo en la Cultura Digital” propone reflexionar sobre el uso y los sentidos de los dispositivos digitales durante la primera infancia, favoreciendo la construcción de vínculos y fortaleciendo el rol del adulto como mediador. Asimismo, sensibilizar sobre la importancia del juego en la primera infancia y ofrecer herramientas para que las familias conozcan modos de acompañamiento.