En la Escuela 26 de la ciudad de General Pico inició el 2° Foro Pampeano de Economía Social, con más de 400 emprendedores de toda La Pampa que se capacitarán a lo largo del día.
La apertura estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, mientras que las palabras de bienvenida las brindó el intendente Juan José Rainone.
Se encuentran presentes la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, la diputada nacional, Melina Delú, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, demás autoridades provinciales y municipales.
Fernanda Alonso agradeció la presencia y el esfuerzo realizado para estar presente en la jornada, en muchos casos saliendo a la madrugada para poder llegar. “Gracias por creer en la propuesta del Gobierno de La Pampa, espero que podamos agradecer a nuestro gobernador, que es quien cree en cada uno de ustedes, en la fuerza que tiene cada emprendedor pampeano para acompañar el desarrollo de la provincia, y en las posibilidades que le dan a la sociedad”, manifestó.
Dijo también que el Foro es «una posibilidad de encuentro, de capacitación, de compartir lo que hacen, de conocer qué se hace en otro territorio, la posibilidad de complementarnos, de asociarnos, de entender que el trabajo conjunto es posible, lo público y lo privado, de entender que la presencia del Estado debe darse, pero solo es posible cuando la idea de ustedes está clara y cuando tienen potencial para desarrollar. Estamos orgullosos de tenerlos, esto es posible por ustedes, los emprendedores y las emprendedoras de la provincia”.
A modo de cierre, se esperanzó en que de la jornada se lleven herramientas que mejoren el producto, el servicio o la actividad que realicen, “porque ese es el objetivo que nos proponemos. Los protagonistas hoy son ustedes, que dejaron la familia, que dejaron un día sin hacer la actividad, con lo que implica, pero piensen en la inversión y el valor que le van a agregar a lo que realizan. Hoy incorporarán saberes que le van a redituar económicamente a futuro cuando retomen sus tareas, gracias por el esfuerzo de cada día y por la fuerza que le ponen a la actividad y al desarrollo de la provincia, sin ustedes no es posible”.
Por su parte, el intendente agradeció a los verdaderos protagonistas del evento, los emprendedores. “Todos los funcionarios presentes también están trabajando, porque están pensando todos los días en resolver problemáticas para que cada uno de los pampeanos pueda salir adelante y hacer grande nuestra provincia”, sostuvo.
Rainone destacó la fuerte identidad emprendedora de la ciudad, “porque creemos en lo que hacemos, estamos convencidos que tenemos que crecer por nuestras propias posibilidades, aprovechando al máximo nuestras capacidades, así se construyó General Pico, con la forma de pensar de ser emprendedores”.
En ese marco, y repasando la historia de la ciudad en esta materia, el intendente mencionó a quienes lo precedieron en el cargo, que fueron los que hicieron que hoy se pueda disfrutar esta realidad. “En nuestro plan de desarrollo económico, la base es el desarrollo de la economía social, dando continuidad a lo que iniciaron otros funcionarios municipales”, agregó.
Finalmente llamó a trabajar en conjunto, que siempre van a contar con el acompañamiento necesario para el desarrollo de las actividades.