El Gobierno provincial invirtió más de 25 millones de pesos.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, y el administrador de APA, Julio Rojo, recorrieron hoy la obra denominada “Modificación de traza de colector cloacal hacia Estación de Bombeo N°2, de la ciudad de Santa Rosa”, que se encuentra finalizada.
“Con este nuevo colector cloacal propuesto se recibirán los efluentes provenientes de los barrios Butaló I, II, III, Vial y Jardín en boca de registro a ejecutados en Macachín y colectora de Circunvalación, desviándolos también hacia la estación de bombeo EB 2. Esta obra está contemplada dentro del Plan de Mitigación que llevamos adelante en Santa Rosa; hemos visto cómo quedaron los trabajos que recientemente finalizaron, se asfaltaron cuatro cuadras en la calle Lordi, y se repavimentó la calle Macachín, por citar una cuadra donde se trabajó”, comentó Bargero.
“La renovación de la red de agua potable contempló el recambio de la cañería de distribución secundaria de DN 75 por cañería de PVC de igual diámetro. Además, incluyó la renovación de las conexiones domiciliarias y de dos empalmes a redes aledañas”, manifestó Julio Rojo, y explicó que comprendió las calles Avenida Perón, Mecca, Lordi, y Circunvalación, “es decirle a los vecinos de Santa Rosa que no están solos y que el Estado provincial cumple con lo comprometido en su momento, hoy vemos los resultados”, agregó el titular de la Administración Provincial del Agua.
Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa IACO Construcciones, con un monto de contrato de $25.788.878 y un plazo de ejecución de 365 días corridos.