El concejal de Santa Rosa Araldo Eleno se mostró sorprendido por la falta de autoridades del Gobierno municipal en la licitación de 165 cuadras de asfalto en beneficio de los vecinos santarroseños.
“Es llamativa la ausencia, vengo del Concejo a acompañar desde el Bloque, sobre todo porque cuando uno recorre la ciudad ve que es muy necesario. Las cuadras van apuntadas sobre todo al transporte público, a las cuadras de acceso a los barrios, para solucionar los inconvenientes de los vecinos, sobre todo cuando llueve. Esta Municipalidad demora en las obras”, amplió.
Eleno consideró lamentable la situación cuando los chicos no pueden llegar al colegio porque no pasan los transportes, cuando ocurre algún inconveniente por problemas de salud y cuesta trasladarse, entre otros. “Santa Rosa no solo tiene que tener expectativa, como pasó esta semana, cuando se amplió el radio de estacionamiento. Si queremos solucionar el problema que tiene la ciudad en cuanto a la cantidad de vehículos, debemos apuntar a soluciones integrales, el asfalto en este caso, va a allanar ese camino”, continuó.
Luego de aplaudir la decisión del Gobierno provincial por esta gran obra, el edil consideró que se debe estar muy atento para que las mismas se ejecuten a la brevedad, “para tener la ciudad a la que todos aspiramos y que el Gobierno provincial viene con una nueva apuesta y cumpliendo con lo que se anunció al inicio de la gestión”.
Al realizar un balance de lo ejecutado por Provincia y lo realizado desde Municipalidad, Eleno reiteró que “en el mismo período de tiempo la Provincia anunció, licitó y ejecutó en su totalidad muchísimas obras, otras están en un proceso avanzado, porque las hemos recorrido, porque estamos presentes en el desarrollo, y las vemos, son cambios de conexiones domiciliarias, terminar con las pérdidas de agua que veíamos y que el Gobierno provincial ha ido solucionando. Esto es importante no solo por la cantidad de agua potable que ya no se pierde, que antes se perdía y el municipio pagaba, sino también por los problemas que generaba en el subsuelo. Por otro lado nos preocupa, en el mismo período de tiempo, la lentitud de la gestión municipal de Altolaguirre para poder llevar adelante un plan de obras, por ejemplo en el Barrio Butaló, donde el Gobierno provincial puso a disposición 120 millones de pesos, la Municipalidad de Santa Rosa los presupuestó para este año, en 11 meses solamente se invirtió el 10% de ese monto destinado al mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos, en un mes no se va a gastar el otro 90%, esa es la lentitud que nos preocupa”.
Otro hecho destacado por el concejal fue el atraso en obras, como por ejemplo en el Barrio 26 de Septiembre, por errores administrativos de la Municipalidad. “Y otras cosas como la planta de asfalto, donde todavía están dando vueltas a ver si se pone o no a punto, luego de toda la demora en la compra. Son cuestiones que preocupan, sobre todo cuando uno ve que administrativamente se puede, al ver a Provincia como continúa haciendo obras para la ciudad”, manifestó.
“Necesitamos que la Municipalidad acelere su ritmo y que se de cuenta que los tiempos del municipio no son los tiempos de los vecinos”, finalizó.