Desde hace ya 4 años, la Asociación de Productores Hortícolas de La Pampa (APRHOPAM) lleva adelante, cada sábado, la feria de horticultura y floricultura sobre el paseo de calles 19 entre Avenida San Martín y 18 en la ciudad de General Pico.
Allí se pueden comprar productos frescos y de producción local, lo que representa una buena opción para los vecinos y una oportunidad de ofrecer su producción a los asociados.
A las producciones tradicionales se sumaron productos envasados, como miel y conservass, lo que demuestra el crecimiento de esta actividad económica.
Luis Crespo, uno de los miembros de la Asociación, se refirió al buen funcionamiento de la feria, con muchos interesados en la producción local, «lo que hacemos, en su mayoría, son agroecológicos y naturales, prácticamente todas las quintas de la zona optan por lo natural».
«La venta en feria se está intensificando en todo el país, nosotros estamos evaluando ir a los barrios o sectores de la ciudad en otros dias, porque antes se hacía cada 15 días y era muy largo, ahora son todos los sábados, pero nos piden la posibilidad de hacerla más seguido, en la semana. Se manejan más alternativas para su difusión e invitar a más gente, tratando de seguir avanzando con lo que hacemos», sostuvo.