Se presentaron ayer las listas que competirán por los distintos cargos electivos en la provincia de La Pampa, con varios movimientos de último momento, tensas negociaciones y algunos acuerdos que no lograron cerrarse.
En el Frente Justicialista Pampeano, con 13.104 avales se apoyó la fórmula a la gobernación de Sergio Zilliotto y Mariano Fernández. En tanto en Cambiemos, UCR y demás integrantes del sector, habrá internas entre Kroneberger y Mac Allister.
Por el Socialismo irá como candidato a gobernador Luis Solanas, partido que también presentará listas de candidatos en las principales localidades.
Rubén Ojuéz será otro de los candidatos a gobernador, esta vez por el Frente Popular Pampeano.
A diferencia del nivel provincial, en Santa Rosa el Justicialismo tendrá internas, con la participación de seis sectores, no así el Frente Cambiemos (con todos su partidos) que intentará la reelección de Leandro Altolaguirre.
En General Pico, a la ya anunciada candidatura de Fernanda Alonso por el FREJUPA se le conoce adversario político, finalmente será Martín Maquieyra, el actual diputado nacional por el Partido de Mauricio Macri representará a la Alianza Transitoria que integran cinco partidos.