Alonso: “El Gobierno nacional, en La Pampa, hace tres años que no entrega pensiones”.
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó el acto de entrega de 15 Pensiones provinciales enmarcadas en la Ley N°786, de Incapacidad Laboral, y Ley N°226, de Discapacidad.
En relación a la entrega, Alonso explicó que corresponden a distintos trámites que se realizaron a lo largo del año, “es un refuerzo que ha hecho el Gobierno provincial para destinar a las demandas que teníamos de localidades como Falucho, Chacharramendi, Winifreda, Caleufú, General Pico, Santa Rosa, Gobernador Duval, que hoy van a acceder a las pensiones”.
Sobre los beneficios que representan, además de lo económico, “también está la posibilidad de acceder a la obra social Sempre, que es una de las cosas que más valoran los usuarios porque la cobertura y funcionamiento de nuestra obra social es de calidad”.
Durante los tres años de gestión se está llegando a un total de 150 pensiones entregadas, “esto tiene que ver con los cupos disponibles, con las demandas de las localidades, sí podemos decir que estamos al día y llevando a cabo gestiones, aún, para seguir entregando”.
Finalmente, la ministra de Desarrollo Social destacó el reconocimiento del Gobierno de La Pampa para los pampeanos, “en contracara a que el Gobierno nacional, en La Pampa, hace tres años que no otorga pensiones”.
El acto tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio, y contó con la participación de los jefes comunales de Winifreda, Adriana García, y de Caleufú, Oscar Baras, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, y los directores, de Discapacidad, Iván Poggio, y de Promoción Social, Javier Weiz.