Se trata de diez automotores cero kilómetro marca Toyota, modelo ETIOS XLS 1.5, diez camionetas Ford Ranger XLT 4X2 2.5, un móvil para traslado de recursos humanos marca Mercedes Modelo Sprinter con capacidad para 19 pasajeros más el conductor, y una unidad para traslado de personas detenidas marca Renault, modelo Master, con capacidad para diez personas, además de la custodia, conductor y acompañante.
El acto de entrega de vehículos se llevó a cabo en la explanada del Instituto Superior Policial, y fue encabezado por el vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mariano Fernández, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Julio César González, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García, el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia, el jefe de Policía, Roberto Ayala, y demás autoridades policiales.
El ministro de Seguridad se refirió a la importancia del equipamiento que recibió la Policía: “Es una fuerte inversión que realizó el Gobierno de La Pampa. En el caso de los patrulleros, tendrán como prioridad reforzar las seccionales de Santa Rosa y General Pico, como así también las unidades especiales de género y brigada de investigaciones. Las camionetas tendrán como destino las localidades del interior”, indicó.
«Permanentemente estamos haciendo licitaciones para incorporar nuevos vehículos, ya que tienen un desgaste cotidiano, dependiendo la zona a la que son asignados, no es lo mismo un patrullero en ciudad que en zona rural, donde hay grandes extensiones de caminos de tierra”, continuó González.
Sobre las actividades de prevención en materia de seguridad vial el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que «el Gobierno pampeano realiza operativos disponiendo de más de 200 efectivos con presencia en los 20 puestos camineros; operativos en intersecciones de rutas, con motocicletas de alta cilindrada que recorren la ruta del desierto y otros tramos tiendientes a evitar que se produzcan siniestros”, concluyó.