Nueva obra de Provincia en Santa Rosa

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Mitigación y tienen una inversión de 15 millones de pesos.

Esta mañana se firmó un nuevo contrato para obras enmarcadas en el Plan de Mitigación que el Gobierno de La Pampa lleva adelante en la Capital pampeana. Los trabajos corresponden a la impulsión en la Estación de Bombeo 2 (sobre calle Ferrando) hacia el Bajo Giuliani.

La rubrica estuvo a cargo del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, el administrador de APA, Julio Rojo, y el representante de la empresa, René Ferrari.
Bargero explicó que dicha obra viene concretamente a resolver el problema de la impulsión de la EB2, «y se realiza sobre la traza de la calle Ferrando, por ser la zona complicada de impulsión”.
Detalló que la cañería que está funcionando en este momento está bastante deteriorada en varios tramos, “con lo cual se hará una cañería paralela, se trabajará con distintos by pass porque no podemos parar el bombeo de agua, implica alrededor de 1.100 metros de extensión”.
El ministro recordó que estos trabajos forman parte de una obra más amplia que implicaba, además de la obra de impulsión tratada actualmente, la refacción total de la estación de bombeo, cuyo presupuesto era del orden de los 90 millones de pesos. “Estudio que se comenzó aproximadamente en mayo-junio, luego vino el desequilibrio financiero del país, por lo tanto las empresas nos solicitaron esperar un tiempo hasta que se estabilizaran los precios”. Paralelamente a ello, según detalló “en setiembre comenzaron los problemas en calle Ferrando cuando se abrieron pozos de gran dimensión, por lo cual la municipalidad nos solicitó acelerar ese tramo, y eso es lo que estamos haciendo hoy”.