“Vamos a profundizar el trabajo conjunto con los intendente”.
El diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, visitó hoy las localidades de Sarah y Bernardo Larroudé. Allí subrayó que “se va a profundizar el trabajo conjunto con los intendentes, sean del signo político que sean. Es la forma de llegar a los pampeanos con recursos y eficiencia para gestionar políticas públicas”.
En Sarah recorrió el Pro Vida, la Escuela Hogar N° 77 y un emprendimiento dedicado a la producción de pollos, en Larroudé las instalaciones del Parque Termal, donde se ubican los servicios turísticos que caracterizan a la localidad, además de funcionar el programa Pro Vida.
En diálogo con la prensa resaltó que desarrollar un trabajo conjunto entre la provincia y los municipios “da resultados y esto es posible verlo en Bernardo Larroudé”, al tiempo que señaló que la metodología de la tarea mancomunada es algo que “hemos internalizado y se ha generalizado desde el año 2006-2007, cuando pusimos en marcha la Ley de Descentralización. Trabajar codo a codo con los intendentes, sean del signo político que sean, es algo que debemos seguir haciendo porque en nuestra provincia viven pampeanos con derechos y es necesario aunar el esfuerzo con los jefes comunales para continuar llegando con recursos y eficiencia a la hora de gestionar políticas públicas”.
En relación a la actividad turística en todo el territorio pampeano, Ziliotto enfatizó que “es una gran apuesta de parte del Gobierno provincial, que en el caso de Larroudé se traduce en ayudar a través de aportes económicos a quienes tienen la posibilidad de invertir y brindar un servicio de calidad. No debemos olvidar que las termas de esta localidad tienen prestigio nacional y es por eso que no podemos dejar de sumar servicios, y por eso también es que la noticia que les dio el gobernador Carlos Verna de poder climatizar una de las piletas es una apuesta a seguir creciendo y que le permita a Larroudé ser sede de distinto tipo de eventos que puedan complementarse con la oferta termal”.
Consideró que el turismo no sólo permite mostrar nuestro patrimonio histórico y geográfico, “a partir del enorme crecimiento demográfico que atraviesa el mundo, La Pampa tiene la particularidad de poder ofrecer su inmensidad y eso es algo que tenemos que poner en valor, apoyando a los inversores privados y a los intendentes. El Estado provincial tiene que seguir estando presente aportando recursos, tecnología y capacitación, para que nuestra oferta turística sea de excelencia y así La Pampa deje de ser una provincia de tránsito, para ser un destino receptivo, lo que se trasuntará en el crecimiento económico de los distintos sectores que transversalmente atraviesa la actividad turística”.
Intendente Gallotti
Por su parte, el intendente José Luis Gallotti también hizo hincapié en el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial, este sentido, recordó cuando en diciembre el gobernador Carlos Verna le anunció el envío de 2 millones de pesos para techar una de las piletas de aguas termales.
“El objetivo es que la gente que viene se vaya conforme y vuelva a visitarnos, por eso estamos haciendo todo lo posible por mejorar la infraestructura y la atención, porque somos conscientes que tener estas aguas termales en Larroudé es algo que debemos aprovechar y potenciar para darle impulso económico a la localidad a través del desarrollo del turismo”, concluyó.