La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, junto al diputado nacional, Sergio Ziliotto, visitaron esta mañana las instalaciones donde se desarrolla el Plan Pro Vida Verano en Caleufú.
Dicha iniciativa como objetivo promover procesos comunitarios en cada localidad pampeana, estimulando la participación familiar en diferentes propuestas. En el lugar observaron las actividades que se llevan a cabo diariamente y a las que concurren 150 chicos.
“Lo que se busca desde el Pro Vida es favorecer la realización de diversas actividades orientadas a la familia y a sus integrantes, proponiendo el trabajo en conjunto de los diferentes actores y las instituciones locales. De esta manera se logra fortalecer relaciones de solidaridad entre diferentes grupos sociales”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social.
Trenel y Arata
Continuando con el recorrido diario que realizan los integrantes del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, en esta oportunidad visitaron Trenel y Arata, para verificar el funcionamiento del Plan.
En ambas localidades concurren diariamente más de 70 personas, quienes realizan actividades al aire libre, como campamentos, clases de natación y, en el caso de Trenel educación vial, con simulador de accidentes y pista para practicar las señales de tránsito; también realizan cine al aire libre para chicos y sus familias.