Sergio Ziliotto: “A Macri no le interesa el interior profundo, no existe la palabra federalismo en el diccionario de Cambiemos”

Luego de la entrega de créditos en Caleufú, y en diálogo con la prensa, el candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, marcó claras diferencias con Nación, “Macri gobierna para sus amigos, gobierna para donde hay votos, no le interesa el interior profundo, no existe la palabra federalismo en el diccionario de Cambiemos, es una muestra de lo que para el gobierno de Cambiemos es el rol del Estado”.

En relación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Macri eliminando la Ley que obliga al Gobierno nacional a crear una Red Gubernamental de Servicios de Telecomunicaciones, Ziliotto sostuvo: “Es el Estado modelo Cambiemos, un Estado que no existe, que deja que las prestaciones las haga el privado, en ese esquema van a tener servicios las grandes localidades, donde existen negocios para el mercado, aparte de eso, que no todos los pampeanos puedan tener un servicio de 4G por ejemplo para una buena conectividad, se elimina la función social del Estado de armar una Red Gubernamental de Telecomunicaciones, puesta al servicio de la seguridad pública”.

Esta situación elimina la posibilidad de tener una buena parte de la provincia con conectividad, “en las rutas pampeanas no hay señal de celulares y otro tipo de comunicaciones, este decreto de Macri tira por la borda todo el esfuerzo y nos deja prácticamente incomunicados en La Pampa”.

Sabemos que Macri gobierna para sus amigos, gobierna para donde hay votos, no le interesa el interior profundo, no existe la palabra federalismo en el diccionario de Cambiemos, es una muestra de lo que para el gobierno de Cambiemos es el rol del Estado”, continuó.

En ese marco, el actual diputado nacional consideró que no se puede gobernar con DNU. “Es un gobierno autoritario, a través de DNU quiere lograr lo que no puede lograr mediante el diálogo”.

Finalmente, y consultado por los dichos de Macri sobre la buena administración de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto expresó: “seguramente ha sido una frase de ocasión porque en los hechos La Pampa sigue siendo discriminada. Es una lucha que tenemos permanentemente y un contraste entre dos modelos, el modelo de la provincia de La Pampa cuyo eje principal es el Estado presente y el gobierno nacional de Cambiemos que deja todo liberado al mercado”.