Con una inversión del Gobierno provincial de 2.800.000 pesos, colocarán 290 luminarias LED en distintas calles de la ciudad de General Pico. Será en calles 2, 10, Avenida San Martín, 24, 19, 9 y 1, la instalación estará a cargo de la cooperativa local CORPICO.
El anuncio estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente, Juan José Rainone, el administrador de APE, Gonzalo Marcos, y el presidente de CORPICO, Pablo Zamieri.
Fernanda Alonso indicó que esto tiene que ver con una acción de necesidad por parte de la ciudad de General Pico, “de actualizar estas luminarias y agradecer entonces a quien tiene la concesión en este momento como lo es CORPICO, que dará su aporte en la mano de obra”.
“Esto es posible gracias al consenso y a los avances en las decisiones políticas. Cuántas luces más pueden colocarse no depende de este Gobierno provincial o del municipal sino de los precios que estos recambios implican”, continuó la ministra, quien adelantó que anunciar una segunda etapa en este momento tiene que ver con los costos de una nueva inversión. “Lo cierto es que el Gobierno provincial escuchó el pedido del intendente local y designó recursos para hacer posible hoy esta importante adecuación en el marco del ahorro del consumo energético”, concluyó.
Por su parte, el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, sostuvo: “General Pico tiene que estar creciendo a la altura de las circunstancias y fundamentalmente aprovechando todas las posibilidades tecnológicas que se brindan. Esta es una forma de pensar en ahorrar energía, ya que cada una de ellas gasta un 50% menos, generando a su vez más iluminación y mayor seguridad. Es un progreso importante y está visto como una primera etapa”.
En ese marco, contó que se había hecho un pedido al Gobierno provincial “y nuevamente respondió para hacer posible y efectivo el deseo de los vecinos que ya habían solicitado este recambio de luminarias”.