CERET: Organismo en constante crecimiento

Juan Manuel Bello es director del CERET, ayer recibió a las autoridades que visitaron las instalaciones del Centro para interiorizarse respecto a las acciones que allí se desarrollan.

El CERET tuvo un notable crecimiento en los últimos años, no solo en lo que es educación y producción hortícola sino también a partir de la planta láctea.

El objetivo es vincular, desde lo tecnológico, a lo público con lo privado, «y poder tender lazos y puentes para que los conocimientos lleguen a la sociedad», explicó.

Asimismo existen áreas de producciones intensivas, con jornadas que muestran la producción y nuevos cultivos. Y ahora con la Planta Escuela, destinada a capacitaciones, jornadas técnicas y con una producción, cuyo destino es social.

Bello se mostró sorprendido por la rapidez con que la marca Mamuu generó los productos para poner en góndola, «fue exponencial el crecimiento de la demanda porque en las primeras semanas, claves porque es cuando el consumidor lo prueba, y fue rápidamente aprobado y fueron aumentando los pedidos de los comercios».

«Estamos en condiciones de ir satisfaciendo la demanda», continuó el director, quien recordó que los productos son leche (entera, parcialmente de descremada, y chocolatada, yogurt (frutilla y vainilla) y dulce de leche). «Hoy estamos en unos 4000 litros por día de procesado», concluyó.